MOTAUROS EN VESPINO


Motauros en Vespino!! Vaya locura, jajaja

- ¿Por qué?

Todo empezó en el carpe (bar donde quedamos a tomar algo los viernes). Hace tiempo que tengo la idea de recuperar las motos que he tenido a lo largo de "mi vida en moto". La primera moto que tuve fue un vespino XE de color Negro. 

Entre cerveza y cerveza, se lo comenté a Lutxo y me miró con una cara de... buena idea, "yo también tuve una variant"

Después de eso, no se como derivó la conversación en "¿te imaginas ir a pingüinos en vespino?".

No hubo mucho más que pensar. El viaje estaba montado. De hecho inicialmente se llamó "MAHOU TAUROS EN VESPINO"

- ¿Quién hizo el viaje?

Inicialmente íbamos a ir Lutxo, Gayo, Iván y yo. Pero el viaje sólo lo realizamos Lutxo y yo. Iván (pese que se había pillado una Variant), no pudo por temas familiares y Gayo, nos proporcionó la logística. No llegó a comprar ciclomotor, osea que le tocó en furgo.

Fuimos en Vespino, pero volvimos en furgo. Con sufrir una vez, sirvió para consumar la aventura.....

- ¿Cuánto tiempo os llevó?

El viaje nos llevó 12 horas desde Gijón. Luis salió a las 8:00 de la mañana de Gijón y los dos desde Oviedo a las 9:00. Llegamos a Tordesillas sobre las 20:00.

Como hay aproximadamente 300 kilómetros, nos arroja una media de 25 Km/h.

Hay que tener en cuenta, que además de los repostajes, paramos una vez antes de subir el puerto, otra cuando coronamos y otras dos más en tierras castellanas.

- ¿Que autonomía tiene un vespino?

En mi caso, tiene una autonomía de 60 kilómetros, pero creo que llevo un chiclé demasiado grande para el 50 cc de serie. Pienso que la autonomía debería llegar a 80 kilómetros.

- ¿Subieron bien el puerto?

La verdad, que el puerto de San Isidro, no tiene las pendientes que tiene Pajares. Eso hizo, que no hubiera que dar ni una sola vez a los pedales y que tampoco nos bajásemos nunca.

Lo subieron como auténticas campeonas!!!


- ¿No es muy aburrido ir tan despacio?

Pues sorprendentemente no. No he visto este viaje más aburrido que un Oviedo-Cadiz por autopista, por ejemplo. De hecho, no me aburrí en ningún momento del viaje.

Incluso hubo momentos en los que disfruté de la carretera. La bajada del puerto me encantó o el paso por los pueblos en plan kamikace (jajaja)

Nuestra ruta estuvo muy bien escogida por Luis, fuimos a Tordesillas casi (por lo más directo) y fue un acierto.

- ¿Cual es mejor la Variant o el vespino?

Mmmm, buena preguna. Andar, anda más la variant. Pero yo me quedo con el vespino, es más elegante, jijii

Cierto es que aunque corre más la variant, la vespino fue ganando en efectividad a medida que iba avanzando el viaje. El cambio a castilla le vino genial.

También la gasolina 98 de lutxo se notó un huevo.

Estos motores están tan justos, que cualquier pijada se nota muchísimo!!!

- ¿Repetirías?

Sin dudarlo, SI


Lo termino aquí de momento, podéis preguntar lo que queráis y voy editando el post (si hay alguna pregunta, claro, jejeje

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares